Lulu Nature es una marca francesa que confecciona pañales en talleres locales con materiales de alta calidad desde 2004.
Los pañales ajustados nocturnos de bambú carbón o charcoal se ajustan a bebés entre 5 y 16 kilos aproximadamente. Son muy sencillos de ajustar, sólo hay que doblar la parte delantera y conectar los corchetes extra. Las solapas de cierre se pueden superponer, por lo que el ajuste es muy preciso. El cierre se hace mediante corchetes.
Están confeccionados con suave rizo de bambú charcoal; el pañal consta de dos capas de este tejido más una tercera capa interior de suave micropolar que mantiene la piel del bebé seca durante la noche. Además incluye un absorbente largo suelto, formado por otras dos capas de tejido de bambú charcoal; este absorbente se puede meter en el bolsillo que forma la capa de micropolar para reforzar la absorción, doblándolo en dos o tres. Dispone de suaves elásticos en la cintura y la zona de las piernas para adaptarse bien al cuerpo del bebé y evitar fugas.
El bambú carbón o charcoal tiene una alta capacidad de absorción, además una capacidad de eliminación de olores y propiedades antibacterianas.
Material: rizo de bambú charcoal (85% bambú 15% poliester) y micropolar negro (100% poliéster).
Lavado y cuidado:
Almacenar en seco tras el uso, como máximo durante tres días.
Se recomienda lavar a 40º. Centrifugar a máximo 800 rpm.
Es recomendable hacer un primer enjuague sólo con agua y un centrifugado posterior.
Después ya se puede hacer el lavado normal con detergente.
No usar suavizante ni blanqueante.
Secar al aire.
Requieren el uso de un cobertor impermeable de venta por separado.