Así no duran los negocios

Quienes nos seguís desde hace tiempo os sabéis la historia ya. Hace poco menos de dos años me despidieron y decidí embarcarme con Marta (propietaria de Miscanguritos.com) en abrir una tienda física en Torrejón de Ardoz para aquellas personas que buscan su primer portabebé o poder probar algo antes de comprarlo. Yo no tengo aquí todo el stock que tiene ella (ojalá algún día lo consiga) y voy poco a poco con las compras así que aprovecho para recordaros que llaméis antes de venir si buscáis algo muy concreto.

Cuando inauguré Eduardo tenía 2 años y nueve meses y Alicia nueve meses. Empecé con un horario de tienda estándar y me los traía a la tienda conmigo. No tenía ni dinero ni ganas de llevarlos a una guardería. Mis padres no viven en Madrid y de mi suegra puedo empezar a tirar ahora, casi dos años después, porque mi suegro es una persona dependiente incluso para alimentarse. A base de sufrir toda la familia esa conciliación que desde fuera parecía maravillosa aguantamos meses pero decidí cambiar el horario y adaptarlo a las necesidades de mis hijos, que al fin y al cabo eran el motivo principal de este proyecto. Así, les di libres las mañanas de martes y jueves.

Cuando Eduardo empezó el colegio en septiembre, tuve que empezar a cerrar a la una para que me diera tiempo a recogerlo puesto que no tengo quien lo haga. Sin embargo, las tardes de lunes a viernes las abro desde siempre de 17 a 20 y las mañanas de los sábados de 10 a 14. Tengo abierta, además, la posibilidad de concertar una cita y quedar los sábados por la tarde, incluso domingos, o las mañanas de martes y jueves para aquellas personas que de ninguna manera pueden venir en el horario de atención al público que tengo establecido.

Cuando me llama alguien para preguntar el horario siempre recomiendo venir con una hora de margen puesto que se nos va mínimo ese tiempo en ver las opciones posibles, que las prueben, porque el ritmo lo marca el bebé y la mayoría de las veces hay que parar a hacer una toma o cambiarle el pañal o está dormido y preferís probar primero con muñecos… Yo me adapto. Siempre y cuando los niños estén con su padre yo me puedo adaptar pero por las mañanas estoy sola. Y en la tienda estoy sola.

Si tengo que ir al médico porque me van a operar, no puedo abrir la tienda. SI fallece un familiar, no puedo abrir la tienda, y si tengo una urgencia tengo que cerrar. No hay nadie a quien pueda pedir que abra por mi y menos aún si es una circunstancia improvisada.

Esto lo cuento porque desgraciadamente este último mes he sufrido esas circunstancias (que como comprenderéis preferiría no haber pasado) y ayer me acusaron de poco formal, y me lanzaron el comentario de “así normal que no duren los negocios” más un “estoy en mi derecho de ponerte una reclamación en la OCU”. Yo entiendo el trastorno que supone desplazarte a una tienda y que esté cerrada, y más si te ha pasado con anterioridad pero juzgar a una persona sin saber qué ha ocasionado el cierre (le expliqué que había tenido una urgencia) me parece injusto y gratuito.

Siempre intento ponerme en la situación de la familia. He perdido ventas por facilitar las cosas a los clientes, he trabajado horas extras gratuitamente ya que soy consciente de lo complicado que es a veces salir de casa con un bebé y llegar a tiempo a los sitios. Y no pido nada a cambio, eh! Solo respeto. Respeto por las circunstancias personales de quien tienes enfrente, respeto por su profesionalidad, respeto por su calidad como persona. Y eso creo que es un valor añadido que hay que fomentar en los demás, la calidad como persona.

Si queremos precios baratos, hay comercios con precios por los suelos, si queremos amplitud de horarios tenemos grandes superficies que trabajan 12 horas, 7 días a la semana. Si buscamos tener las cosas de hoy para ayer tenemos esas superficies o miles de páginas en internet. Pero si lo que buscas son buenos profesionales, formados, con capacidad para asesorarte y acompañarte en la crianza, si buscas alguien que te ayude y no te venda lo que más dinero le deja, que sea capaz de comprender en qué momento de la vida estás y lo que necesitas y no escuchar… Si buscas eso, por suerte para las familias, lo encontrarás en tiendas pequeñas, gestionadas por familias que hacen todo lo posible porque el contacto, el amor y el respeto por los ritmos de los bebés llegue al mayor número de peques posible. Y si valoras ese respeto y es lo que quieres para tu familia, respeta, empatiza.

No es fácil trabajar cara al público pero lo disfruto muchísimo, y hasta ahora el 98% de las ocasiones he tenido experiencias muy positivas con los clientes y estoy tranquila con mi manera de llevar la tienda. No es la mejor manera de hacer dinero a veces, y ahí quizá tendría que darle la razón a esta persona, pero es la que me pide el cuerpo y la que va conmigo. No es fácil ser madre trabajadora, y mucho menos autónoma. No es fácil que todo dependa de ti, y esto seguro que lo comprendéis muchas.

Gracias a todos los que me apoyáis cada día y hacéis que este trabajo, con sus dificultades, valga tanto la pena.

 

 

 

 

Mes de Abril en Torrejón de Ardoz

Escribo esta entradita para poneros de un vistazo las actividades de este mes de Abril.

Se mantienen las propuestas mensuales de Juego en Familia con Froggies, Yoga para embarazadas, Yoga para peques de 3 a 6 años y el círculo de Familias con Laura Perales.

Empezaremos el viernes 10 de abril con el taller de Introducción a la Reflexología Podal infantil, dirigido a familias con peques menores de 5 años.

Taller Reflex

El sábado vuelve Sara Jiménez para hablarnos de la introducción a la Alimentación Complementaria (BLW)

image1 (2)

Volverá la Colasa con sus cuentos a amenizarnos la mañana del sábado 18, y a continuación nos hablará de un proyecto de educación libre que quieren arrancar en Coslada…nos encantan esas iniciativas.

El 24 de abril, tendremos dos talleres de juegos musicales con CreciendoMiSol, a las 18 y a las 19 dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentren los peques.

Cartel_Mis_Canguritos

 

Y aún tengo que confirmar fecha con Bei de Tigriteando que vendrá muy pronto a darnos las bases de la pedagogía Montessori, siempre desde un enfoque práctico y sugerencias para crear un ambiente preparado Montessori, muy flexible y adaptado a nuestro hogar y logística de la familia.

Como siempre, podéis consultar nuestra Fanpage de Facebook, o contactar mediante email o teléfono en el 609977405 o natalia.gil@miscanguritos.com

Gracias por seguirnos y feliz Semana Santa!

Todo llega

Os contaba hace unos meses mis primeras veces relacionadas con mis peques. El viernes Eduardo cumplió 4 años y Alicia cumplirá 2 años así que llevo unos días en modo “remember”. De lo que más me acuerdo últimamente es de los comentarios de la gente cuando empecé a usar portabebés o cuando se enteraban de que Eduardo dormía en mi cama. “Vas a tener que llevarlo en brazos hasta los 6 años” “¿otra vez teta?” “No va a salir nunca de tu habitación”…Seguro que os suenan.

11025113_10153959118492195_6265781011971554376_n  10933869_10153831927782195_166016110843300722_n

Es cierto que en cuanto a crianza me he mantenido firme y segura haciendo lo que nos pedía el cuerpo en cada momento, haciendo oídos sordos a opiniones que no había pedido y que sabía provenían de la desinformación. Fue importante el apoyo de otras madres (Lactard, mi tribu…) que te ayudaban a encontrar información, a desahogarte…que reían o lloraban contigo y esencial el apoyo de Juan Carlos con quien tengo la suerte de compartir forma de pensar en este tema.

57965_10152568867507195_575297604_n

Pero últimamente estoy muy enfadada con esas personas que auguraban esas cosas porque ¡me mentían! Ya sabía que no era cierto lo que decían, o al menos yo no lo veía como inconvenientes la verdad. Pero ahora, reconozco que me gustaría que hubieran tenido algo de razón. ¡Ya no tengo bebés! Tanto Eduardo como Alicia dejaron de pedir tantos brazos cuando entraron en su fase exploradora. En la tienda a veces quería ponerme a Alicia en un portabebé para explicárselo a alguna familia y se negaba ya con un año.

11046840_10153949947372195_7633448693868735196_n  10361564_10153919228147195_6709101692828592803_n

Todo llega, como decía la entrada del blog de Tigriteando y de pronto te das cuenta de que tu peque de 4 años lleva meses que no pide teta, y te echa de la cama porque quiere dormirse solo. Un día te quieres poner a tu hija de año y medio en la mochila y se enfada porque quiere salir corriendo. Una tarde te vas a trabajar y tus niños te tiran besos con la mano en lugar de pedirte que no te vayas. Una noche te percatas de que has podido ver una película entera de principio a fin sin que se despierte tu bebé.

Ahora tus peques prefieren ir al parque a venir a verte a la tienda y eligen irse a la calle a jugar aunque tú te quedes en casa. No es siempre, al menos en el caso de Alicia que me sigue buscando si está muy cansada o llevamos un rato separadas pero tras el super abrazo inicial cuando llegas de trabajar, pueden seguir jugando mientras te cuentan lo que han hecho y tú te pones cómoda.

10955215_10153863128102195_3638036411689723088_n

Han sido 4 años intensos en los que he sido madre, y solo madre prácticamente. El último año sobre todo, en el que profesionalmente me he sumergido también en la maternidad. Pero ahora estoy en otra etapa, que también llega. La de ser Natalia, mujer, a ratos. Y hay momentos en los que estoy solo yo, reencontrándome. Y ya no me separo solo de mis peques para trabajar, si no que he encontrado una actividad de ocio que practico semanalmente y me ayuda a cargar pilas, a estar conmigo misma. Ha fluido todo llegando los tres a la vez a ese momento de “autonomía” y a pesar de la pena y las dudas iniciales, estoy disfrutando de este equilibrio.

892313_10152337747137195_383659020_o 994457_10153362265912195_7095629408836925684_n

Puedo disfrutar de varias horas de sueño seguidas, que aunque no es toda la noche, reparan. Puedo ducharme sin prisas sabiendo que mis hijos están jugando en el salón con su padre. Vamos en el coche charlando o escuchando música sin tener que buscar un sitio para parar a dar teta. Desde hace un par de meses incluso se quedan algún rato con los abuelos y podemos dar una vuelta o tomar algo juntos, porque renaces tú mujer, y renace también la pareja.

1621684_10153888617627195_548858805972142946_n

En noviembre pasé unos días de agobio, lo compartí con vosotros en la entrada “Soy madre, soy hija” en los que sentía a ratos la necesidad de renunciar a mi faceta de madre. Tras esos días en los que estuvieron mis padres de apoyo en casa, todo empezó a recolocarse. Parece contradictorio pero en mi caso, y llegado el momento en el que he visto a mis peques preparados, dejar de ser madre en algunos momentos me ha convertido en la madre que quiero ser, y que disfruto siendo.

10855092_10153959477757195_9027369834831207690_o  11001773_10153906318892195_6623341352255837113_n

Todo llega, de verdad, sin necesidad de forzar nada. Cuando parezca que no puedes más recuérdalo y respira. Deja que fluya.

respira

10 trucos para colocar correctamente la bandolera de anillas

  1. Ordena la tela en las anillas para que no quede retorcida y los dobladillos (bordes) de la tela se vean en ambos lados de las anillas.Tela ordenada
  2. Deja una bolsa adecuada al tamaño de tu cuerpo y del bebé, cuanto más grande sea la bolsa más tendrás que ajustar y más bajarán las anillas (la medida desde tu hombro hasta el hueso ilíaco de la cadera contraria te puede servir de orientación).Tamaño de la bolsa
  3. Al empezar, coloca las anillas bien altas sobre tu hombro, casi hacia tu espalda, al ajustar bajarán a la posición correcta (entre el hombro y el pecho, a la altura del omóplato).Anillas altas al comenzar
  4. Haz un buen asiento bajo el culo del bebé o niño, procurando que haya tela entre su cuerpo y el tuyo y que la tela salga bajo sus corvas.Bolsa profunda
  5. Lleva la tela que queda sin ajustar en tu espalda hacia adelante, para que al ajustar deslice mejor y te cueste menos conseguir la tensión correcta.Tela para ajustar al frente
  6. Despliega bien la tela por tu espalda y tu hombro, no dejes nunca la tela sobre tu cuello.Tela desplegada
  7. Ajusta la tela de la cola de la bandolera (el sobrante que sale de las anillas) zona por zona, no tires de toda la tela a la vez.Ajuste zona por zona
  8. Deja siempre un sobrante de tela para cubrir la cabeza del bebé en caso de que se duerma (o si necesita sujeción).Tela extra para la cabeza del bebe
  9. Eleva las rodillas del bebé para que el peso recaiga en muslos, culo y espalda y no en las corvas.Rodillas altas
  10. Afloja la tensión de la tela, levantando la anilla que queda vista, cuando quieras cambiar de posición, dar de mamar, etc. y después ajusta de nuevo.Aflojar la tensión

¿Quiéres saber más? Pincha AQUI

Porteo seguro

Hoy queremos compartir con vosotros los consejos de porteo seguro que hemos preparado en colaboración con Selka Graphic Design. Esperamos que os sirvan de ayuda para practicar y promover un porteo cada vez más consciente.

 

porteo seguro 1

Consejos porteo seguro MisCanguritos

Consejos para un porteo seguro MisCanguritos

Consejos porteo seguro MisCanguritos

Mi primer año

Un año hace ya de aquella tarde de sábado en la que abrí por primera vez al público la puerta de la tienda. Parece mentira cómo ha pasado el tiempo. Miro fotos y aún me llega el calorcito de toda la gente que estuvo aquí dándome su apoyo.

Aquel sábado empezó un año de trabajo, de satisfacciones, de miedos, de penas, de más satisfacciones, de aprendizaje… He conocido a muchas familias gracias a la tienda y he aprendido muchas cosas de ellas. Me ha dado tiempo a grabar un spot  y salir en telemadrid.

He aprendido cosas sobre mi misma, he aprendido cosas sobre los bebés, sobre la crianza, sobre las relaciones humanas. He aprendido que siempre hay algo más allá de lo que vemos, que no podemos quedarnos con lo primero que se nos muestra. He aprendido cosas de mis colaboradores, de mi familia, de mis hijos, de mis amigas, de mis vecinos del barrio… Y cada día vengo a trabajar feliz de poder entrar aquí y vivir lo que ese día me depara.

La tienda ha crecido, he podido ampliar el stock de los artículos que más os interesan, el abanico de actividades también es mayor pero sobre todo he crecido yo.

Este trabajo me ha brindado la posibilidad además, de poder echar una mano a otras personas y eso siempre llena el alma. ¿Verdad?

Tengo que agradecer a muchísima gente su compañía en este camino. A Marta, principal culpable de que ahora esté aquí escribiendo esto porque aún en la distancia la siento cerca y siempre está para facilitarme las cosas.  A mi familia, claro, que acuden cuando hace falta para echar una mano. A mis amigas y comadres que me alientan, aconsejan, animan y hacen reir. A mis amigos de antes que me ultimamente me han ayudado a desconectar de todo y conectar con mi “Yo Natalia a secas”, a las amigas y comadres virtuales que a través de FB están siempre ahí para acompañarme también, y a la competencia también, que hay alguna sin la que esto no sería lo mismo. Y obvio, a todas las familias que habéis confiado en mi en un momento tan especial de vuestras vidas y habéis llenado con un poquito de calor, este mini mundo que es mi tienda.

Mil gracias y a por muchos años más.

Competencia

El sábado inauguraron nuevo espacio las chicas de Oh la Luna. Muchos, si no todos, conoceréis a Elena y Eloisa. He revivido sus trámites para la inauguración como si fueran los mios de hace un año. Les decía en una conversación que estaba como reviviendo mi propio parto al acompañar el parto de una amiga…¿no os ha pasado? Ha sido bonito.

10389493_897179206973490_5873059819016259551_n

Oh la luna me ha inspirado siempre, hasta el punto de haber hecho la formación de asesora de Monitos y Risas con Elena y participar en su Ateneo. He compartido artículos suyos (y de otras compañeras de profesión) en mi muro y en la página de facebook de Mis Canguritos. He recomendado a clientas que se acerquen a su tienda o por cercanía o porque  el asesoramiento que necesitaban lo podían recibir más completo allí. Cuando me preguntan por vídeos de porteo además de los que grabó Marta y tenemos en nuestro canal, doy algunos canales más que a mi me parecen muy profesionales. No es que seamos súper colegas, no vivimos cerca, no nos invitamos a los cumpleaños de nuestros hijos ni hablamos por privado generalmente salvo por cosas de trabajo o de Red Canguro asociación a la que pertenecemos la mayoría desde antes de vivir de esto. No me llevo comisión ¿Y entonces?  ¿De buena soy tonta? El otro día me decía Ana, una mujer que me encanta, que gente como yo destrozamos el concepto “competencia”  y ahí creo que está el quid de la cuestión. 

Veamos qué significa competencia… Una de las acepciones que aparecen en la RAE dice así: “Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa.” Para mi, a lo que aspiramos las personas que nos dedicamos a acompañar, asesorar, dar apoyo a las familias… es suficientemente importante para el mundo (me pongo romántica, qué le vamos a hacer) y para nosotras mismas como para no vivir este camino con rivalidad. Creo que, precisamente por el fin que buscamos, es más fructífero trabajar unidas, desde el respeto y el acompañamiento entre nosotras, siendo conscientes de que vivimos de la misma manera este trabajo y que podemos complementarnos, apoyarnos para dar el mejor servicio posible a las familias que recurren a nosotras. Decía Elena en una de sus charlas que pensemos que tenemos la capacidad de cambiar vidas, de hacerlas un poquito mejor, de cambiar el mundo. Creo tan firmemente en eso que ¿por qué solo voy a aplicarlo a mi parcelita, mi tienda, mis clientes? ¿No será mayor el cambio si trabajo de la mano de otras madres o profesionales como yo? 

Iba a decir que no es mérito mio peeeero me he acordado de que, precisamente Elena, me medio riñó (es uno de sus numerosos encantos jaja) porque al felicitarme por lo bien que me habían salido unas galletas dije quitándole valor “son muy fáciles de hacer” Y me dijo algo así como: “¡Pero bueno! ¡qué mania con menospreciar las cosas que hacemos! será fácil o no fácil pero le has dedicado tiempo, cariño..etc etc” Y me quedé mirándola pensando “Pues oye, tiene razón” para variar… jeje. Así que bueno, algo de mérito tiene mi forma de ser. Siempre digo que tengo mucha suerte por lo bien rodeada que estoy de gente maravillosa pero también es cierto que algo de culpa será mia, ¿no? Pero aparte de que yo sea así de maja, de colaboradora, etc, etc, no es con todo el mundo.

Si yo me comporto así con algunas compañeras de sector es porque creo en esta forma de trabajar, en sumar…pero aparte, hay muchas que para mi son referencias. Mujeres en las que creo, de las que aprendo, y en las que sé que puedo apoyarme. Son personas que viven de esto, pero no van al negocio puro y duro, que no buscan el margen más alto a la hora de vender, que no pisan al resto. Son mujeres que puedo recomendar con los ojos cerrados. Se actualizan y trabajan para ofrecerte lo mejor para ti, lo que necesitas realmente. Que trabajan incansablemente para formar a otras conciliando de manera casi mágica. Habrá quien no entienda que viva así este trabajo (imagino que quien se dedica a esto pensando que es un filón y un mercado emergente y que va a sacar el máximo beneficio), pero es que para mi, el mayor beneficio es el de sentir que provoco un poco ese cambio en la vida de los demás, que como me pasó en su momento, las familias que llegan a mi descubren un mundo entero de posibilidades para disfrutar y vivir plenamente la maternidad.10814204_10204037582634355_843075330_n

No puedo nombrar a todas las que estáis en mi camino, como referentes o a mi lado, porque sois muchas y, tal y como tengo la cabeza hoy en día, se me olvidaría algún nombre seguro…. además estoy convencida de que sabéis quiénes sois. Lo que sí voy a hacer es felicitar a Elo y Elena por su nuevo espacio, por su trayectoria, por cómo curran y cómo son. Y, además, agradecerles sus achuchones, su cariño, y que cada vez que nos vemos me hacen sentir una más.

10696393_898063160218428_7518004659313065605_n


Un abrazo chicas, gracias por inspirarme

 

 

 

 

Black Friday and a Happy New Year

Queridos amigos.

Sois varios los que preguntáis si haremos descuentos mañana y he pensado que mejor que ir uno a uno contestando o teneros pendientes de nuestras publicaciones, no estaría mal escribir un post sobre el tema. Os merecéis eso y más, jejeje.

Particularmente, y sin entrar en muchos detalles, me cuesta mucho mucho hacer ese tipo de promociones. Cuando llevas poco tiempo trabajando con algún producto, el margen es menor. En la mayoría de los casos los artículos salen mejor de precio cuanto más compres y cuando llevas un año con una tienda no puedes comprar de mucha en mucha cantidad. Además, una tienda física requiere una serie de gastos (alquiler, calefacción, luz) y en mi caso además, el asesoramiento es gratuito y creo que le dedico mucho tiempo, el necesario, a cada familia… Ya sólo el no cobrar por asesoría se podría considerar descuento, ¿no os parece? Comprar aquí tiene una serie de ventajas como poder probar las cosas antes de comprarlas, tocarlas, verte utilizándolas… de hecho desde que abrí hace un año apenas he tenido cambios o devoluciones.

Dentro de unas dos semanas, la tienda de Torrejón de Ardoz cumple un año. Ha sido un año genial, de mucho aprendizaje, lleno de emociones y experiencias enriquecedoras gracias a vuestra compañía y cómo me dejáis entrar en vuestras vidas. En Saldaña están de celebración también por unas novedades que dentro de nada Marta compartirá con vosotros. Y, además, estamos a punto de llegar a los 6000 fans de Facebook. ¡¡¡Seis mil!!! Sois muchos los que estáis al otro lado motivándonos a seguir currando, aprendiendo, mejorando… Y, obviamente, queremos celebrarlo con vosotros.

admin-ajax

Por todo esto, hemos pensado que NO vamos a unirnos al Black Friday como el resto de tiendas si no que vamos a mantener descuentos y promociones todo el mes de diciembre en las dos tiendas. No necesariamente van a coincidir, aunque habrá algunas que compartamos, y en función de vuestras demanda pueden ir variando…ya sabéis que nos gusta adaptarnos a vuestras necesidades.

En Torrejón de Ardoz, podéis disfrutar de unos precios rebajados en toda la ropa de Pentelka, un 10% de descuento en los artículos de Medela y las muselinas de XKKO, por ejemplo. Además, en este año una de las cosas que más me ha llenado ha sido veros volver, os lo he dicho más veces. Veros en el embarazo y que volváis una vez que ha nacido el bebé me encanta y ver a vuestros peques crecer más aún… Por eso, he pensado que regalaros por cada compra superior a 100 euros una tarjeta regalo de 15 euros para gastar hasta marzo de 2015, es una buena manera de que os cundan los regalos de las navidades y podáis seguir viniendo por aquí, de agradeceros que contéis conmigo en esta etapa tan importante de vuestras vidas y celebrar que llevamos un años juntos y que vamos a pasar muchos más.

En la tienda online podréis disfrutar de descuentos en varios artículos como ropa de Pentelka, pañales, algunas ediciones limitadas de Didymos y ¡muy pronto haremos un sorteo para celebrar los 6000 fans! ¡¡Un abrigo de porteo y una mochila pueden ser vuestros por seguir nuestro muro en Facebook!!

Gracias por estar a nuestro lado. Un abrazo, y desde mañana hasta el 31 de diciembre disfruta de nuestro particular Black Friday and a Happy New Year.

Soy madre y soy hija.

Ser madre es complicado. Es difícil. El otro día lo comentaba en Facebook:

Buenos días y feliz fin de semana. Me pregunta Facebook que en qué estoy pensando y quería compartirlo con vosotros. Pienso que ser padres no es nada fácil. Nos creamos expectativas sobre cómo será el embarazo, cómo será el parto, la lactancia, dormir… Llega luego ese momento y en muchos casos las expectativas no se cumplen. No es fácil, hoy en día menos. Se pasan momentos muy malos, de tensión, de miedo, de agotamiento… Y en muchas ocasiones no tenemos con quién compartir esos sentimientos negativos por lo que, encima, nos echamos la culpa por no ser las madres (o padres) felices y maravillosos. No es fácil , aquí lo veo cada día, y quiero deciros que es normal, que es lícito que queráis gritar, llorar, mandar a la mierda a las visitas, a vuestra pareja, al portabebé, a la sillita del coche que se atasca cuando estáis atando al bebé, a la vecina que os suelta una impertinencia… Soltar, soltar lo que os ata y agobia y buscar vuestra red de apoyo, a alguien que haya pasado por lo mismo que vosotros o esté en vuestra situación. Buscar un grupo de lactancia (en Torrejón, Alcalá y Torres de la Alameda tenéis a Grupo Lactard y en Velilla ha arrancado otro grupo “De mamá a mamá”), a alguna mamá de Red Canguro o lo que sea pero no os quedéis con la sensación de que sois la única persona que siente eso con la maternidad, porque no, no sois los únicos que queréis salir corriendo en dirección contraria en algunos momentos. Un abrazo a todos y gracias como siempre por enseñarme tanto y dejarme estar a vuestro lado en momentos tan especiales y delicados.   Natalia.”

Quienes me conocéis sabéis que suelo decir que me falta apoyo familiar. Mis padres viven en otra ciudad, mi suegro está enfermo y depende totalmente de mi suegra. Mis hermanos y mis cuñados no viven cerca o tienen horarios incompatibles con echarme una mano con los niños. Hoy quiero matizar esa afirmación. Es cierto que no tengo la posibilidad de llevar a Alicia a casa de mis padres si nos despertamos y tiene fiebre o me surge una emergencia, pero tengo a mis padres a 3 horas para lo que necesite.

Este fin de semana no ha pasado nada gravísimo, no hemos tenido una emergencia y hubiéramos sobrevivido sin ayuda pero el jueves hablé con mis padres y el viernes los tenía en casa, cariñosos, sonrientes, dispuestos… Los niños están felices con ellos y yo me siento totalmente desahogada.

He pasado unos días de querer salir corriendo, saturada de casa, de trabajo, de ser madre. Si, de ser madre también. Y mi madre me ha dado la oportunidad de desconectar de todo lo que dificulta disfrutar al 100% de los peques. Comidas, compras, coladas, pañales.. Me he duchado con calma, he podido salir a trabajar sin carreras ni agobios. He llegado a casa a mesa puesta e incluso he salido por Madrid con Juan Carlos y amigos sin los peques después de más de tres años y medio.

Ser madre no es fácil, y hoy pienso que ser madre de una madre debe serlo menos. Debe ser difícil ver a tu hija cansada, a veces sin aceptar que le echen una mano. Debe ser difícil esperar días una llamada y aguantar sin llamar para no pillar a tu hija durmiendo a los peques. Debe ser difícil mantenerse al margen cuando hay conflictos “madre-hijo” y tu instinto y experiencia te piden intervenir. Debe ser difícil preocuparte por los tuyos y estar lejos. 

Ser madre no es fácil. Ser mi madre no debe serlo. Vivo todo intensamente, me cuesta pedir ayuda, y recibirla también. En cuanto a crianza además he hecho algunas cosas de manera diferente a como lo hizo ella y eso podría haber sido un problema en otra casa. Quizá en algún momento nos ha afectado, claro, pero al final por encima de las ideas está el amor, y el respeto. Me cuesta a veces ser hija, pero mi madre no ha dejado de ser madre y aunque yo tenga mi familia, mi manera de hacer las cosas, mi casa, mi trabajo…espera a que pida ayuda y que me mimen y en lo de mimar, nuestras madres sacan matrícula ¿verdad?

10639516_10153685105152195_5456272257180061008_n

Tengo que dejar de decir que no tengo apoyo familiar, porque tengo el apoyo de mis padres cuando lo necesite. No es inmediato, no viven cerca, pero sé que están para lo que necesite, y para lo que no necesite también porque tienen esa disponibilidad prudente, que te hace sentir cómoda. Respetan, y dan sostén. Tengo mucha suerte.

 

Noviembre en Torrejón de Ardoz

En MisCanguritos Torrejón empezamos Noviembre con novedades.

Hemos traído más juguetes de Plan Toys y de Flatout Frankie y apostamos por las condiciones de comercio justo, los coloridos diseños y excelente calidad de la ropa de algodón orgánico egipcio de Kutuno que nos han enamorado.

10734249_10152845482698745_1355188098979076988_n 10420409_10152846239528745_126238414610753230_n

Queremos brindaros un servicio de mayor calidad por lo que hemos hecho una inversión en stock. Tenemos disponibles modelos de Emeis, Boba (tanto fulares como mochilas), Ergobaby, abrigos de porteo, collares de lactancia y demás artículos que ya podíais adquirir en la tienda física. Consulta antes de venir si es algo muy específico. Y además, ¡¡tenemos tarjetas regalo!!

10578758_594830343962249_1216487588_o 10676781_594830337295583_61523817_o

En actividades tenemos como novedad Yoga para niños!! Se ha formado un grupo de peques de 3-4 años, consúltanos si tienes interés en otras edades.

544905_10152825415103745_1778735724372291255_n

Hemos arrancado también un grupo de bebés hasta dos años de Juego en Familia con Froggies, y estamos preparando un par de actividades nuevas que os van a encantar también.

unnamed

Las actividades de Yoga para embarazadas, y las minisesiones de Belly painting siguen funcionando fenomenal y la escuela de padres sigue creciendo.

10733488_603945113050772_1136881379_n

 Este mes tenemos los talleres de Comunicación de Signos para bebés con Otanana el sábado 15 y el 22 viene NUF con sus talleres de BLW y Puntos mágicos.

10686758_10152708316958745_6676352765902624476_n

10535095_10152846826283745_4995644508650284655_o 10380154_10152846826238745_3678663848161903096_o

Y terminamos con el taller de masaje infantil de Lidia Abades y por petición popular el sábado 29 de noviembre por la mañana viene ¡La Colasa con su Cuenta Cuentos!

10805155_614404105338206_1072463292_n

Como siempre, síguenos en las redes sociales o contacta con natalia.gil@miscanguritos.com para más información.

Feliz mes de noviembre y permaneced atentos porque…

¡en Diciembre cumplimos un añito y tendremos muchas sorpresas!