Los cobertores de lana Doodush están confeccionados con dos capas de lana 100% merino australiana de la más alta calidad, hilada en Polonia en una empresa textil con muchos años de tradición. Todos los pañales se cortan con mucho cuidado y atención al más mínimo detalle. Cada etapa de la producción se controla y supervisa cuidadosamente. Doodush no solo busca la lana de la más alta calidad, sino también los hilos y snaps KAM de buena calidad.
Gracias al sistema de snaps en hileras frontales el tamaño se puede regular según la edad y el peso del bebé. Los elásticos suaves alrededor de las piernas evitan las fugas. El ancho elástico en la cintura hace que el pañal se ajuste perfectamente al cuerpo del bebé. Los cobertores se pueden utilizar durante el día y la noche. Son la opción más natural y suave para usar como capa impermeable con tus pañales ajustados, gasas o predoblados. Transpirables y termorreguladores son válidos para climas fríos y también cálidos.
Unitalla: recomendado de 5 a 15 kilos aproximadamente.
Cierre mediante snaps.
Lavado y cuidado:
Los cobertores de lana deben lavarse en raras ocasiones, simplemente deben airearse entre usos. El lavado es necesario sólo si se ensucia o si aún huele a orina después de ventilar. La lanolina de la lana descompone la orina en sales y agua, que se evapora cuando se ventila la tela. Después de ventilar, podemos usar el mismo cobertor nuevamente.
Si el cobertor se moja con orina, enjuaga con agua tibia y seca (colocándolo en plano) antes de volver a usarlo. Sin embargo, es mejor prevenir esta situación eligiendo un absorbente apropiado y cambiando el pañal con suficiente frecuencia.
Los cobertores de lana deben lavarse a mano con detergente líquido específico para lana, a una temperatura que no supere los 30 grados . Al lavar, recuerda que a la lana no le van bien frotar, escurrir ni los cambios bruscos de temperatura (por lo que la temperatura del agua durante el lavado y enjuague debe ser la misma).
Después de lavar y enjuagar, el cobertor debe secarse; usa una toalla para absorber el exceso de agua. Luego, colócalo plano, lejos de cualquier fuente de calor y déjalo secar naturalmente.
Lanolizado de cobertores de lana:
Los cobertores de lana deben estar debidamente impregnadas para aislar de la humedad. Este proceso se llama lanolizado. Antes del primer uso, los cobertores Doodush no suelen requerir un tratamiento con lanolina (a menos que se hayan puesto en agua con vinagre), ya que conservan la lanolina natural del material.
¿Con qué frecuencia es necesario lanolizar?
La frecuencia del tratamiento con lanolina depende de varias cosas:
Por lo general, los cobertores de lana deben lanolizarse una vez cada pocas semanas. La señal que nos dice que debemos lanolizar el cobertor es que empieza a dejar salir la humedad.
¿Cómo lanolizar cobertores de lana?