Los rebozos son textiles tradicionales de México usados en el porteo tradicional y tambien en la partería tradicional.
Durante el embarazo, se puede usar para relajación, para aliviar dolores, para sostener el peso, durante el trabajo de parto y en la ceremonia de cierre de caderas. Luego continua su uso en el porteo del bebé.
Los rebozos que ofrecemos son un homenaje al porteo tradicional, para usar con un simple y bello nudo corredizo.
Están tejidos en telar de jacquard con puro algodón. Ideal para familias porteadores, doulas y parteras que acompañan ciclos vitales.
Puro algodón de alta calidad tejido en jacquard. Tela suave y fácil de anudar, con buen agarre.
Medida: 2,3mts.
Gramaje 230 g/m2
Apto para usar desde el embarazo hasta el fin del porteo.
Incluye bolsa de lienzo de algodón para fácil guardado y transporte.
Tikay es una marca argentina desarrollada por una mamá porteadora y emprendedora que ha trasladado su amor por los tejidos y la crianza en brazos a su marca. Con mucho amor y dedicación, diseña y produce fulares y rebozos de primera calidad de producción argentina, tejidos en jacquard con puro algodón, desarrollados específicamente para portear. Textiles cómodos, resistentes, suaves y prácticos, que bien colocados respetan y se adaptan a la fisonomía del bebe y del porteador a través del uso de múltiples nudos que permiten ajustar la tela punto por punto, brindando un agarre adecuado, seguro y versátil. Son ideales para usar desde el embarazo hasta que se desee dejar de portear. Aprender a usarlos requiere solamente un poco de práctica y paciencia. Una vez terminada la etapa de porteo, queda una bella tela que puede ser usada como manta, hamaca, o simplemente como un valioso recuerdo del íntimo contacto de criar en brazos.