Preflat confeccionado artesanalmente con cáñamo y algodón orgánico, diseñado especialmente para la noche, gracias a la combinación de materiales y el patrón de las alas que permite situar 10 capas de tejido en la zona central, donde se acumula el pis del bebé durante la noche. Los preflat, al no tener elásticos, son especialmente adecuados para bebés con piel sensible, ya que no dejan marcas ni rozan.
El preflat tiene dos capas de tejido: algodón orgánico estampado en el exterior y cáñamo orgánico altamente absorbente en el interior. Su patrón es diferente al de los preflat diurnos, ya que tiene unas alas extra anchas que se doblan dos veces hacia el centro, por lo que, al plegarse, se consiguen un mínimo de 10 capas de absorción.
Los preflat son muy versátiles, ya que se pueden plegar de muchas maneras diferentes. Pueden utilizarse como pañal, colocándolo doblado y cerrándolo con las alas y un snappi, o como absorbente.
Los preflat tienen la ventaja, respecto a los pañales ajustados, de que el secado es mucho más rápido, al poder desplegarse por completo y no tener capas gruesas de tejido ni elásticos.
Es necesario utilizar un cobertor impermeable sobre el preflat.
Unitalla:
Aproximadamente de 4 a 15 kilos, según la constitución del bebé.
Composición:
Exterior: 100% algodón orgánico
Interior: 55% cáñamo, 45% algodón orgánico
Lavado y cuidado:
-Lavable hasta 60°C.
-Secar al aire o en secadora a baja temperatura.
-No usar suavizantes ni blanqueantes.
-Lavar antes del primer uso.