Preflat confeccionado artesanalmente con tejido de algodón y cáñamo, una solución muy cómoda para los cambios durante las siestas o incluso para la noche si se añade el absorbente extra de cáñamo incluido. Los preflats son especialmente adecuados para bebés con piel sensible ya que no dejan marcas ni rozan.
El cáñamo es posiblemente la fibra natural más respetuosa con el medio ambiente. Necesita poca agua para crecer, es muy resistente y duradera. Es un gran aliado para las familias usuarias de pañales de tela. En conjunto con el algodón, para mayor suavidad y rapidez de absorción, los preflats de cáñamo se recomiendan para las siestas o noches.
El preflat está formado por una capa estampada externa de algodón y dos capas interiores de algodón y cáñamo. Al plegarse se consiguen 9 capas de absorción. Incluye un absorbente de refuerzo de tres capas de cáñamo de alto gramaje. El patrón de mariposa, con elásticos ocultos en la zona de las ingles, ayuda a un ajuste más preciso y a evitar fugas.
Los preflat son muy versátiles, ya que se pueden plegar de muchas maneras diferentes. Pueden utilizarse como pañal, colocándolo doblado y cerrándolo con las alas y un snappi, o como absorbente.
Es necesario utilizar un cobertor impermeable sobre el preflat.
Unitalla:
Aproximadamente de 4 a 16 kilos.
Composición:
Capa estampada exterior: 95% algodón, 5% elastano
Capas interiores: 85% algodón 15% cáñamo
Absorbente: 55% cáñamo 45% algodón orgánico
Necesita unos 4-6 lavados para alcanzar su punto máximo de absorción.
Lavado y cuidado:
-Lavable hasta 60°C.
-Secar al aire o en secadora a baja temperatura.
-No usar suavizantes ni blanqueantes.
-Lavar antes del primer uso.