Icono
Mis Canguritos
Flores
Teléfono
Email
Buscar
Lupa
Usuarios
WishList
carrito
Lupa
Nueces de Lavado (1 kilo)
Nueces de Lavado (1 kilo)
Nueces de Lavado (1 kilo)
Nueces de Lavado (1 kilo) Nueces de Lavado (1 kilo)

Nueces de Lavado (1 kilo)

Ref.: NUECV
Fabricante: Popolini
Precio: 19.95 17.95
Cantidad:
(Total: 17.95 €)

Bolsa de tela de 1 kilo. Para unos 240 lavados.

Incluye dos bolsitas de algodón para el lavado.
 
 
¿Qué son?

Las "nueces de lavado" son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal, Sapindus Mukorossi, también llamado "árbol de jabón". Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. El árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Las nueces maduras son de color dorado. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, la saponina, con unas características detergentes notables.La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural. 

 

Lavado en agua caliente:

 

Su uso es muy simple, se colocan 5-6 mitades de cáscaras en un saquito de algodón, se introduce con la ropa en la lavadora. Enciende la lavadora, como siempre, con o sin prelavado. Puedes reutilizar las cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40°; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90°.

 

Un ligero tono gris puede aparecer en la ropa "blanca" en cierto momento , para solucionarlo, se puede añadir un agente biológico para blanquear (percabonato). También para las manchas que se resisten se puede usar esta sal. Este producto eliminará también las manchas muy resistentes porque contiene oxígeno activo, sin peligro para la ropa, ni para el medio ambiente. Las manchas que no se quitan con el detergente normal, tampoco se quitarán con las cáscaras. No es necesario agregar un suavizante porque la ropa se pondrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral. Pero si deseas perfumar su ropa, será suficiente con poner algunas gotas del aceite esencial - lavanda o limón - encima del saquito de algodón que contiene las nueces. El uso de las nueces de lavado se recomienda particularmente para los bebés y la gente que sufre de alergias o enfermedades de la piel.

 

Lavado en agua fría:

 

Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción con las cáscaras nuevas (sin haberlas utilizado en lavados). Obtendrás un jabón líquido no agresivo pero concentrado. Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 1L de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, para después dejarla enfriar. Estas indicaciones de proporción pueden ser ajustadas según necesidades. Este jabón concentrado se usa directamente como un detergente normal.

 

Uso de las nueces tras los lavados:

 

Puedes utilizar las cáscaras ya utilizadas para otras aplicaciones haciendo una decocción. Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 400 - 500 ml de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, después dejar enfriar durante una noche. Obtendrás un jabón líquido no agresivo que puedes usar como champú para los animales (perro, caballo), como producto de limpieza: sin ingredientes agresivos, purifica y desinfecta en lugar de los productos tradicionales de limpieza. Es muy eficaz y económico. Limpia la vajilla, el suelo, los lavabos... También puede utilizarse para la salud de las plantas: rociar todo tipo de plantas con la decocción para luchar contra los insectos y las enfermedades. Este producto natural no daña las plantas y no envenena el jardín.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

- Es un producto vegetal 100 % natural, para una ropa limpiaofundidad y suave al tacto. 
- No es agresivo para la ropa, ni para la seda y la lana: las telas mantendrán mejor los colores.
- Muy aconsejado en caso de alergia, de problemas de piel y por supuesto para el lavado de las ropas delicadas de los bebés. 
- Ahorrativo: una bolsa de nueces de 1 kilogramo es suficiente para 2 a 3 lavados por semana durante un año. 
- Respeta el medio ambiente: no habrá más productos químicos provenientes del lavado de su ropa en los tanques sépticos.
- Es una materia prima natural que apoya el ecosistema de los aldeanos de Nepal. - Biológico degradable al 100 %

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría